miércoles, 30 de junio de 2010

martes, 22 de junio de 2010

José Saramago (1922-2010)

Se ha marchado uno de los más grandes. Escritor insigne y "comunista hormonal" durante toda su vida, siempre dió ejemplo de integridad y compromiso.
Gracias por todo, don José.

lunes, 14 de junio de 2010

Conmemoración

Tal día como hoy nacería un "hombre nuevo".
¡Hasta la victoria siempre!
Ernesto "Che" Guevara
1928-1967

martes, 1 de junio de 2010

Vileza sionista, cobardía global

Las 'armas' de la Flota de la Libertad:
Ekrem Çetin y su hijo. (Rebelion.org)

¿Donde está la dignidad de un pueblo que fue capaz de afrontar con valentía los intentos de exterminio sistemático por parte del III Reich alemán? ¿Cómo pudieron caer tan bajo como para utilizar un hecho tan terrible de la historia para justificar sus propias operaciones de exterminio contra otro pueblo, esta vez el palestino? No, compañeros, no hay justificación alguna a un acto tan vil y cobarde.

Ayer en horas de la madrugada un comando israelí asaltó la llamada Flota de la Libertad, compuesta de seis barcos que trataban de llevar 10 toneladas de ayuda humanitaria al bloqueado pueblo palestino de la Franja de Gaza, tripulados por activistas de ONG's provenientes de varios países (incluso 12 parlamentarios de países como Alemania, Noruega, Suecia, Bulgaria e Irlanda) y organizados por el grupo 'Free Gaza Movement'.

Las informaciones han sido censuradas por el gobierno sionista pero se estima que el ataque tuvo un saldo de al menos 10 activistas muertos y 30 heridos, mientras que los sobrevivientes permanecen detenidos y la flotilla de barcos ha sido secuestrada por el Estado de Israel. Toda la operación se perpetró en aguas internacionales.

Con desvergüenza absoluta, los voceros israelíes claman que sus muy indefensos comandos fueron 'atacados' por los miembros de esta 'flota terrorista', verdadera 'amenaza' para la seguridad de Israel y, por extensión, para la seguridad de sus países socios y aliados. Estos últimos se han encargado de justificar y suavizar mediante sus voceros gubernamentales y medios informativos el verdadero alcance de este acto de terrorismo de Estado.

Como siempre, la ONU, los Estados Unidos y las naciones comparsas de esa nación gobernada por un flamante Premio Nobel de la Paz no harán absolutamente nada para condenar e intentar frenar los desmanes de sus compinches sionistas. Se limitarán a 'lamentarse' por los 'hechos violentos', sin siquiera nombrar al país agresor. Cobardía que apuntala a la vileza.

Y pensar que existe gente que justifica y apoya actos como estos. Qué miserables.