viernes, 16 de abril de 2010

Comparaciones

Paco Arnau

jueves, 8 de abril de 2010

"Daños colaterales"

El 12 de julio del 2007 un grupo de personas fueron ametralladas desde un helicóptero Apache de las fuerzas de ocupación del ejército estadounidense en Irak, con la excusa de que constituían una "fuerza hostil" que suscitó un "enfrentamiento". Entre los muertos (11 en total) se encontraban el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen junto a su conductor Saeed Chmagh; un civil que intentó socorrer a los heridos también murió y su dos niños resultaron con heridas graves.

No fue hasta el 5 de abril del 2010 que se difundió un video (veamos cuánto tiempo estará disponible en línea) filtrado a la ONG Wikileaks, en el que se registra el punto de vista y los diálogos de la tripulación del helicóptero.

No hay mucho que comentar: como siempre las víctimas civiles son un simple "daño colateral" y el procedimiento para utilizar armas de fuego por parte del ejército gringo es simplemente "hágase la idea de que es un puto videojuego". Éste es el ejército que los derechistas reaccionarios sueñan que intervenga en países díscolos como Cuba, Venezuela o Bolivia. Cosas veredes, Sancho amigo.